Listo Código de Ética para servidores públicos del Ayuntamiento de Tepic

Cabildo de Tepic aprueba programa “Iluminando Caminos” para las comunidades
27 febrero, 2020
Ayuntamiento de Tepic logra Certeza Jurídica del pozo “Parque Ecológico”
3 marzo, 2020
Mostrar todo

Listo Código de Ética para servidores públicos del Ayuntamiento de Tepic

COMUNICADO 501, 2 de marzo de 2020

-Es de observancia obligatoria para todas y todos los empleados de todos los niveles del gobierno municip
-La Contraloría Municipal es el área encargada de vigilar el buen cumplimiento de este ordenamiento legal y constitucional


Tepic, Nayarit.- El XLI Ayuntamiento de Tepic, presidido por el alcalde Javier Castellón Fonseca, ya cuenta con un Código de Ética, documento legal que observa los lineamientos emitidos por el Sistema Nacional Anticorrupción, para que impere una conducta digna que responda a las necesidades de la sociedad tepicense y que oriente el buen desempeño del funcionariado municipal.

Así lo dio a conocer Walter Enciso Saavedra, contralor Municipal de Tepic, quien consideró que este nuevo Código de Ética responde al acuerdo por el que se dan a conocer los Lineamientos que refiere el artículo 16 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, de fecha 12 de octubre de 2018, emitido por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

Este documento legal contempla 17 artículos en 7 capítulos, y describe de manera detallada la manera en que el funcionariado del gobierno municipal de Tepic deberá conducirse tanto al interior de las áreas de trabajo, como y sobre todo, hacia la ciudadanía capitalina.

“Este Código de Ética tiene por objeto, establecer los principios y valores que rigen el servicio público, como reglas de integridad, honradez y servicio, que deben observar las personas servidoras públicas del Ayuntamiento, dependencias municipales de Tepic, para garantizar una actuación ética y responsable en el ejercicio de sus funciones”, agregó el licenciado Enciso Saavedra.

Será a través de las áreas de Recursos Humanos o similares que haya en cada dependencia, como se dé a conocer y se fomente el conocimiento de los principios, valores, directrices y reglas de integridad de este Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Municipio de Tepic, Nayarit.

Reiteró finalmente el contralor municipal, que es aplicable a todas y todos los empleados que prestan sus servicios en el Ayuntamiento capitalino, independientemente de su nivel jerárquico y funciones laborales.

Cabe señalar, que este documento ya fue publicado en la Gaceta Oficial de Ayuntamiento de Tepic, por lo cual, ya se encuentra en funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *