Ayuntamiento de Tepic ofrece diferentes cursos y talleres de Verano
8 julio, 2019
Policías Municipales de Tepic recibieron apoyo para sus viviendas
10 julio, 2019
Mostrar todo

LOGRA CASTELLÓN ACUERDOS CON CFE

COMUNICADO 375, 09 de Julio de 2019

-Se reunió con directivos de zona, acompañado por los legisladores federales, Pável Jarero y Geraldine Ponce
-Se reestructuró la deuda dejada por anteriores administraciones municipales


Tepic, Nay.- Javier Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic, acompañado por los dirigentes del PAN y del PRD, Juan Guerrero e Ignacio Ponce, respectivamente, así como por el diputado federal Arturo Marmolejo y la síndico municipal, Raquel Mota Rodríguez, informó en rueda de prensa, los acuerdos logrados con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Castellón señaló que con el objetivo de resarcir la deuda histórica que se tiene con la empresa y para que ésta no siga afectando la energía de los pozos que surten de agua a Tepic, se llegaron a compromisos en conjunto, aclarando el apoyo que durante esta reunión celebrada en Guadalajara, Jalisco, recibió de los diputados federales, Pável Jarero y Geraldine Ponce.

Añadió ante los medios de comunicación, que uno de los compromisos del Ayuntamiento será buscar una mejor recaudación, pero sobre todo, recuperar la cartera vencida que suma en los últimos cinco años, una deuda de 240 millones de pesos de los usuarios de esta capital.

También, dijo, aceptamos un plan de pagos que daría fin a la deuda heredada por las pasadas administraciones y que sumado al incremento de las tarifas, estaría en estos momentos en el orden de los 160 millones de pesos.

A partir de este acuerdo, se hará un trabajo coordinado con CFE para también, detectar tomas clandestinas, ya que en el padrón de SIAPA hay un déficit de 14 mil usuarios en comparación con el padrón de CFE.

Cabe destacar que en este evento informativo, estuvieron presentes los regidores Rodolfo Santillán y Aristeo Preciado; el director general de SIAPA, Oscar Medina y el secretario municipal, René Herrera Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *