Los 62 Pozos de Tepic están funcionando y logramos 97 por ciento en cloración del agua: Castellón Fonseca

Mucha austeridad en el primer informe de Castellón Fonseca
8 noviembre, 2018
Regidores Respaldaron Primer Informe de Castellón Fonseca
11 noviembre, 2018
Mostrar todo

Los 62 Pozos de Tepic están funcionando y logramos 97 por ciento en cloración del agua: Castellón Fonseca

COMUNICADO 245, 8 de noviembre de 2018

-El presidente municipal dio cuenta de la situación que guarda la administración, así como las obras y acciones del primer año al frente del XLI Ayuntamiento de Tepic
-Agradeció al gobernador Antonio Echevarría García por el apoyo otorgado al pueblo de Tepic, así como al Congreso de Estado por avalar el financiamiento para más obras y acciones
Tepic, Nayarit.- “Nuestro compromiso ante la población, desde un principio, fue mejorar el suministro de agua potable; hoy informamos que los 62 pozos de abastecimiento del Siapa están funcionando correctamente y que los niveles de cloración de agua se encuentran en 97%; hay agua en las casas de Tepic, porque este fue nuestro propósito en este año”.

Así lo señaló el presidente, Javier Castellón Fonseca, al rendir su Primer Informe de Gobierno a la ciudadanía, ante el Cabildo de Tepic, así como ante representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Nayarit.

En la Sala de Cabildo “Justino Ávila Arce”, de la Presidencia Municipal, el alcalde dio puntual información de la situación gubernamental que guarda el municipio de Tepic durante el primer año de gestión pública.

“Con los limitados recursos que disponíamos y con voluntad, avanzamos en las acciones que demandó la ciudadanía desde la campaña electoral, incluso, más con voluntad que con recursos”. Definimos que el propósito principal de nuestro gobierno sería mejorar los servicios públicos de nuestra capital y las acciones que condujeran a un mayor bienestar social.

Para este gobierno, el bienestar de la gente es lo más importante”, reiteró Castellón Fonseca durante su mensaje a la ciudadanía, luego de escuchar la posición de seis regidoras y regidores, representantes de igual número de fracciones edilicias al interior del XLI Ayuntamiento de Tepic: Partidos del Trabajo, Morena, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y PRD.

El reto que este gobierno debe enfrentar, agregó el presidente Castellón, es que la realidad efectiva le gane a la realidad virtual que ocurre en las redes sociales e instrumentos tecnológicos que llegan a la población tepicense. “No hay red social que aguante un encuentro cara a cara entre quienes gobiernan y la población misma. Nuestro compromiso ante la población desde un principio fue mejorar el suministro de agua potable. Hoy informamos que los 62 pozos de abastecimiento del Siapa están funcionando correctamente y que los niveles de cloración de agua se encuentran en 97 por ciento.

El munícipe capitalino agradeció a las y los diputados del Congreso del Estado por analizar y aprobar el financiamiento municipal que será invertido en obra pública municipal. “Hay un programa para que, con este financiamiento autorizado por el Congreso, rehabilitar las plantas de tratamiento de aguas residuales El Punto y La Cantera, así como construir una planta en Ciudad Industrial”, para resarcir la grave contaminación que presenta el Río Mololoa de Tepic.

El problema de la basura en la capital nayarita se está trabajando de manera constante, afirmó el presidente Castellón Fonseca. Con el préstamo aprobado por legisladores nayaritas se adquirirán 15 camiones recolectores de basura y con el compromiso del gobernador Antonio Echevarría García de donar otras 5 unidades, se beneficiará a la población.

“Sabemos la difícil situación por la que atraviesa el Gobierno del Estado y aún así, hemos sido apoyados con obras y acciones como bacheo, reencarpetamiento, plantas de tratamiento y los colectores sanitarios”, dijo el alcalde al subsecretario de Gobierno del Estado, David Rivera Bernal, a quien pidió, que hiciera extensivo el agradecimiento del pueblo y gobierno tepicenses al gobernador Antonio Echevarría García.

Por su parte, el funcionario estatal, Rivera Bernal agradeció al Ayuntamiento de Tepic por la austeridad que caracterizó al acto solemne en el recinto municipal: “Venimos a escuchar el informe del presidente, junto con su equipo de trabajo como la síndico, regidores y el personal que trabaja en la administración municipal.

De parte del Gobierno del Estado respaldamos el trabajo del Ayuntamiento, mismo al que agradece el gobernador Echevarría García porque ha estado muy solidario con nuestros hermanos del norte nayarita; este evento austero es prueba de ello: se cumple con la normatividad de informar al Cabildo de los logros de esta administración municipal, en un evento sencillo, sin gastar lo que no se tiene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *