Quedó Instalado el Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Municipio de Tepic
21 noviembre, 2018
Castellón Fonseca inauguró obra de empedrado en el poblado Benito Juárez
27 noviembre, 2018
Mostrar todo

Más y Mejor Capacitación para la Policía de Tepic

COMUNICADO 254, 21 de noviembre de 2018

-Elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron capacitación y adiestramiento por parte de la Policía Federal
-Generar mayor confianza de la Policía entre la población tepicense, nuestro objetivo: Javier Castellón Fonseca


Tepic, Nayarit.- El XLI Ayuntamiento de Tepic, con la colaboración y apoyo de la Policía Federal, a través de la División de Gendarmería, capacitó a los policías activos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

En el acto de clausura realizado en el Teatro del Seguro Social, los agentes recibieron la documentación que hizo constar que obtuvieron una mejor preparación para servir a la ciudadanía, durante el curso denominado: “Ciclo de Conferencias de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social”, donde instructores especializados de la División Gendarmería, actualizaron al cuerpo de policía en materias como Doctrina y Ética Policial; Marco Legal de la Función Policial, Proximidad Social, Funciones y Facultades Jurídicas de los Policías, entre otras.

Fueron jornadas de capacitación intensas, de 16 horas teórico-prácticas en las que los elementos policiacos invirtieron parte de su tiempo libre.

Al declarar la clausura oficial, el presidente Javier Castellón Fonseca, felicitó a las y los elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando en su profesionalización. “La seguridad pública es una prioridad para el gobierno municipal de Tepic y una muestra palpable, es la presencia aquí de un importante grupo de regidores que son representantes de sus demarcaciones. El objetivo que nos planteamos al inicio de este gobierno, fue generar confianza entre la población y ser muy efectivos en la prevención de la delincuencia y la cercanía con la ciudadanía”, señaló el alcalde.

Al respecto, Julio Betancourt, director de Seguridad Pública y Vialidad, agradeció a la Gendarmería por contemplar a Tepic dentro de su programación, lo que permite estar dentro de un reducido grupo de municipios que cuentan con esta capacitación en el país.

En su oportunidad, la directora de Transito del Estado, en representación del gobernador Antonio Echevarría García, hizo saber a los policías el compromiso del Ejecutivo, de seguir trabajando de manera coordinada y los conminó a que continúen capacitándose, “para que se sientan orgullosos, pero sobre todo satisfechos, con los resultados para fortalecer las estrategias que permitan lograr una mayor paz social en Nayarit”.

Estuvieron presentes en el acto, en representación del Comisionado general de la Policía Federal, el maestro Manelich Castilla Craviotto; y el subinspector de la Policía Federal en Nayarit, Francisco Lara Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *