“Médico en tu Casa” llega a Tepic; Castellón recibe con beneplácito este beneficio para los tepicenses

Después de 35 años, Ayuntamiento lleva obra a la colonia Versalles
7 diciembre, 2017
Convocatoria Comisión Municipal de Derechos Humanos
8 diciembre, 2017
Mostrar todo

“Médico en tu Casa” llega a Tepic; Castellón recibe con beneplácito este beneficio para los tepicenses

-El programa original de la Ciudad de México, inició en la colonia 3 de Julio y se extenderá a las colonias más necesitadas de Tepic y Nayarit en general
-La atención incluye consulta médica, medicamento y estudios, todo gratuito y a la puerta de su hogar


Tepic, Nayarit.- El alcalde capitalino Javier Castellón Fonseca, fue anfitrión de la firma de convenio de coordinación entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de Nayarit, acción que marca el inicio en Tepic del exitoso programa "El Médico en tu Casa", que inició en la colonia 3 de Julio.

"El gobierno municipal hará todo lo que esté a su alcance para que este programa 'Médico en tu Casa' sea un éxito aquí en Tepic, en nuestro municipio, el DIF Tepic y salud municipal del área de Bienestar Social, serán quienes pondrán todo su esfuerzo para colaborar con el Gobierno Estatal, con la Secretaría de Salud y SEDESOL; desde nuestros modestos alcances, haremos todo el esfuerzo para contribuir a que este programa sea un éxito", destacó Castellón Fonseca.

En el evento estuvo presente el Secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, José Armando Ahued Ortega, en representación del Jefe de Gobierno de la Cd. De México, Miguel Ángel Mancera, principal impulsor del programa, además de funcionarios estatales, municipales y autoridades universitarias.

"Tenemos que trabajar por la gente, buscar a quien más lo necesita, ya no esperar a que llegue la gente, es ir por la gente; esto es un modelo diferente que ha hecho que 12 estados de la república tengan este programa y Nayarit es el número 13", subrayó Armando Ahued.

Cabe destacar que este programa ha sido todo un éxito en la Ciudad de México y se ha implementado en ciudades de otros países de América, Europa y Asia; brindando atención médica en casa a grupos vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *