Mujeres de Tepic contarán con nueva aplicación (App) digital para la atención de Violencia de Género

Habrá más acciones para abatir la violencia de género: Castellón
11 marzo, 2019
Mostrar todo

Mujeres de Tepic contarán con nueva aplicación (App) digital para la atención de Violencia de Género

COMUNICADO 315, 11 de marzo de 2019

-Será una colaboración entre Ayuntamiento, instituciones de educación superior y una organización de la sociedad civil
-Este año habrá más recursos de Fortaseg para continuar atendiendo la violencia de género en Tepic


Tepic, Nayarit.- Aprobó el Cabildo de Tepic, que preside Javier Castellón Fonseca, un convenio de colaboración entre el XLI Ayuntamiento, instituciones de educación superior y una organización de la sociedad civil, en beneficio de miles de mujeres, para contar con una aplicación alternativa (App)de atención en violencia de género.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio analizó, discutió y aprobó la solicitud para firmar un convenio entre la Universidad Autónoma de Nayarit, el Instituto Tecnológico de Tepic, la Asociación Progreso para México, A.C., y el Ayuntamiento que preside Castellón Fonseca.

“Es el diseño de una aplicación alternativa (App)que se utiliza como herramienta informática en los teléfonos móviles, que permite al usuario realizar diversos trabajos, en este caso,para alertar a las autoridades de problemas y agresiones a las mujeres que transitan en nuestra ciudad; en caso de ser víctima de alguna agresión, contar con un ‘botón de pánico’ para que los cuerpos de seguridad reciban y atiendan de manera inmediata el llamado”, explicó el alcalde Castellón Fonseca, quien agregó que en los próximos días se presentará la nueva App.

Así mismo, quienes integran el Cabildo de Tepic, aprobaron por unanimidad la firma del Convenio de Adhesión para la Obtención de Recursos del Fortaseg 2019, por el orden de los 18 millones 495 mil pesos, que se destinarán también para la prevención y atención de la violencia de género en el municipio capitalino.

“Vamos a firmar el convenio este martes en Reunión de Concertación en la Ciudad de México. Estaremos al pendiente para dar más capacitación a elementos de Seguridad Pública y procuraremos más patrullas, motocicletas y equipos de radio”, concluyó el presidente municipal Francisco Javier Castellón, quien recordó que todas las dependencias del gobierno que preside, continúan trabajando en pro de la erradicación de Violencia de Género en Tepic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *