No habrá nuevos impuestos en Tepic el próximo año, reitera la síndica municipal Raquel Mota

Conmemorando “Día del Libro”, se celebró concurso de declamación “Amado Nervo”
12 noviembre, 2019
Posicionamiento del Pdte. Javier Castellón, respecto a la situación actual de la UAN
19 noviembre, 2019
Mostrar todo

No habrá nuevos impuestos en Tepic el próximo año, reitera la síndica municipal Raquel Mota

COMUNICADO 451, 14 de noviembre de 2019

-La propuesta de Ley de Ingresos 2020 se analizó, discutió y aprobó por el cabildo

Tepic, Nay.- La maestra Raquel Mota Rodríguez, en su calidad de síndica municipal, ratificó que la propuesta de Ley de Ingresos 2020 para Tepic, no contempla la creación de nuevos impuestos.

Sobre el supuesto aumento a las carnes, afirmó que el gobierno municipal encabezado por Javier Castellón Fonseca, no tiene facultades para decidir sobre este tema.

“Sólo se acomodó el articulado, conforme a los reglamentos municipales vigentes que nos corresponde atender de acuerdo a la normativa. Se está considerando un aumento del 3.2% sobre lo realmente recaudado con respecto a la Ley de Ingresos 2019, que es lo que nos marcan los lineamientos del Congreso del Estado”, explicó Mota Rodríguez.

La síndica municipal precisó, que el supuesto aumento a las carnes es irreal, toda vez que no es competencia del Ayuntamiento de Tepic determinar los costos de este producto de la canasta básica.

“Lo que proponemos, es que se detecte la carne que proviene de origen diferente a nuestro estado para que cumpla la verificación sanitaria y se aplique el costo de esta verificación, más no que se aumente el precio de la carne como tal, porque no es facultad de nosotros”, subrayó la gobernante tepicense.

Mota Rodríguez aclaró, que la propuesta de cobro por verificación a las carnes proveniente de otras entidades, se contempla en el artículo 44 del Reglamento de Sanidad vigente. “Y va encaminada a prevenir cualquier enfermedad y cuidar lo que están consumiendo los tepicenses a través del resellado. Es también una propuesta y será el Congreso quien valore si es viable o no esta propuesta. Es un tema preventivo, no recaudatorio”.

La síndica explicó que el documento que se presentará este viernes ante el Congreso del Estado contempla la captación de recursos propios por el orden de los 277 millones, así como recursos federales por 1,731 millones de pesos.

“Son propuestas solamente, porque al final, quien tendrá la última palabra, será el Congreso del Estado; el dictamen puede variar en virtud de que el pleno colegiado determinará si son o no viables las propuestas”, concluyó Mota Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *