“No nos vamos a confrontar con los artesanos como quieren nuestros adversarios”: Castellón Fonseca

Ayuntamiento toma protesta a integrantes de la nueva Comisión Municipal de Derechos Humanos de Tepic
17 diciembre, 2017
Javier Castellón presenta el Plan Municipal de Desarrollo 217-2021
19 diciembre, 2017
Mostrar todo

“No nos vamos a confrontar con los artesanos como quieren nuestros adversarios”: Castellón Fonseca

-El alcalde capitalino ha ofrecido a los artesanos un diálogo permanente para llegar a acuerdos

-“Hay una intencionalidad política de confrontar al Gobierno municipal, es evidente ante los acuerdos que se toman y luego se desdicen”: Castellón

Tepic, Nayarit.- Derivado de la orden de un juez federal de desalojar la Plaza Principal de cualquier tipo de venta, el Ayuntamiento de Tepic dialogó con un grupo de artesanos encabezados por Belem Muñoz Barajas, para ofrecer otra opción para establecer la venta de sus productos, llegando a un acuerdo durante este fin de semana, el cual hoy el grupo de indígenas no respetó y se instaló ilegalmente en la Plaza Principal.

“Hay una intencionalidad política de confrontar al Gobierno municipal, es evidente ante los acuerdos que se toman y luego se desdicen, además de la campaña en redes sociales que quieren mostrarnos como un gobierno insensible que reprime a los artesanos, cuando lo que hemos hecho es estar dialogando con las organizaciones que los representan y ofrecerles espacios; nosotros vamos a seguir ofreciendo diálogo permanente”, manifestó Javier Castellón Fonseca.

El alcalde capitalino insistió, en que no habrá confrontación, lo que se hará es cumplir con la ley, con lo que el juez determinó; hoy el grupo de artesanos alude que el artículo 112 del reglamento habla de las excepciones de las ferias y kermes.

“Lo de ellos no es una feria, ni una kermes; están vendiendo productos. Es feria cuando se organizan una serie de eventos e incluye la venta de productos y en este caso no lo es, pero no se pretende confrontar, se quiere dar opciones para que con base a los acuerdos que se han tenido con las organizaciones de los comerciantes, se cumpla con lo establecido por la ley”, detalló el munícipe.

A dicho grupo de artesanos se les ofreció diversas opciones, como el parque A La Madre, el parque Juan Escutia, entre otros, quedando satisfechos con la opción del parque ubicado en la esquina de las avenidas México y Colosio, el cual durante el fin de semana quedó en óptimas condiciones.

Este fin de semana se acordó que a partir del lunes 18 diciembre estarían instalados en dicho lugar, sin problema de estacionamiento y con el plus de detener el Turibus en ese lugar; acuerdo que no cumplió el grupo de artesanos.

“No van a tener la imagen de nosotros desalojando indígenas, se los advierto a nuestros adversarios y a todos los que andan pensando que somos un gobierno insensible; vamos a permanecer con toda la voluntad de diálogo con los compañeros artesanos; es tiempo que nuestra ciudad adquiera una dignidad que ha perdido desde hace tiempo”, finalizó el alcalde capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *