Castellón propone crear Fondo de Pensiones para los elementos de Seguridad Pública Municipal
17 noviembre, 2020
Ayuntamiento de Tepic lleva jornadas de esterilización de mascotas a las colonias
19 noviembre, 2020
Mostrar todo

Reabren sus puertas los panteones de Tepic

COMUNICADO 603, 18 de noviembre de 2020

-Visitantes y deudos en cortejos fúnebres, deberá cumplir con estricto protocolo contra el Covid 19
-Solo ingresarán 100 personas por día en cada cementerio


Tepic, Nay.- Reabrirán sus puertas los panteones de esta capital a visitantes y deudos, a partir de este miércoles 18 de noviembre del año en curso, anunció Xochitl Karmina Velazco, administradora de los mismos, del XLI Ayuntamiento de Tepic.

La funcionaria subrayó que por indicaciones del presidente Javier Castellón Fonseca, será a partir de este miércoles cuando se pueda acceder a los cementerios municipales, siempre apegados a un protocolo que deberá seguirse de manera obligada para cumplir con las normas sanitarias en prevención del contagio por Covid 19.

Señaló que sólo podrán ingresar 100 personas por día; los accesos serán únicamente por las entradas principales del Panteón Hidalgo y Jardines de la Cruz, donde habrá personal atendiendo filtros sanitizantes para todo el que ingrese y ahí se llevará la cuenta del número de visitantes.

El horario será de las 7:00 de la mañana a las 14:00 horas (2:00 de la tarde) de lunes a domingo y todo el que ingrese deberá llevar debidamente puesto cubrebocas.

En relación a los cortejos fúnebres, Xochitl Velazco informó, que cuando la causa de defunción fuera por Covid 19 confirmado o sospechoso, el acceso se limitará a diez personas.

En los casos confirmados se implementará un “Código Covid”, que consiste en la sanitización previa de todos los lugares de uso común y se procederá a la sanitización inmediata de los vehículos que ingresen con el cortejo fúnebre, al igual que el área donde se inhumará el cadáver. Así mismo, las personas que acompañen la ceremonia, deberá guardar una distancia de por lo menos 2 metros entre sí.

En los cortejos fúnebres cuyo deceso haya sido por causa diferente a Covid 19, se permitirá el ingreso de 20 personas, cumpliendo con todo el protocolo antes señalado.

Se dio a conocer por último, que el tiempo de permanencia en los casos de los sepelios, concluirá una vez sepultado el cuerpo.

El personal administrativo de los cementerios, estarán trabajando en los horarios normales, cumpliendo también con las normas sanitarias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *