Renovaremos el emisor principal de aguas residuales de Tepic: Castellón

Arrancó obra para rehabilitar socavón en línea de drenaje de la colonia Acayapan
16 julio, 2020
Ayuntamiento de Tepic se prepara para una sana reincorporación laboral
19 julio, 2020
Mostrar todo

Renovaremos el emisor principal de aguas residuales de Tepic: Castellón

COMUNICADO 554, 19 de julio de 2020

-La inversión que se necesita para la obra es de aproximadamente 300 millones de pesos
-El gobernador Antonio Echevarría García apoyará en la gestión directamente en la Ciudad de México


Tepic, Nayarit.- Derivado de los trabajos de rehabilitación en el emisor de aguas residuales que atraviesa la colonia Acayapan, y que recientemente provocara la aparición de socavones, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, fue a supervisar los avances realizados por el Siapa y desde este punto, envió un mensaje a la ciudadanía a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento capitalino.

“Me encuentro en la calle Camino Viejo a Jauja, donde se produjo un socavón, debido a que aquí es donde pasa la línea del colector principal del drenaje de nuestra ciudad; una obra que data de más de 30 años y que ha estado colapsándose en diversos puntos durante varios años; a nosotros nos ha tocado hacer cinco reparaciones en esta línea”, detalló Castellón Fonseca.

Destacó que estos recientes sucesos siguen generando la necesidad de continuar con más fuerza solicitando el megaproyecto de renovación del emisor principal de la ciudad de Tepic, que cuesta aproximadamente 300 millones de pesos.

Para tal fin, el alcalde capitalino informó, que “por lo pronto, el Ayuntamiento seguirá realizando obras de corrección para resolver el tema de la conducción del drenaje hacia la planta de tratamiento El Punto”.

Dijo que se echará mano del recurso del Ramo 33 para realizar la inversión y que la obra se realice en los próximos días, “porque si seguimos el trámite de una obra normal, ahí nos la vamos a ver durante todo el verano, esto es algo que urge, y nosotros estaremos haciendo todas las gestiones necesarias para poder resolver este tema del socavón”.

Por último, Castellón Fonseca destacó que ya habló de este tema con el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, quien le expresó todo su apoyo, y que este lunes 20 de julio estará con la secretaria de Gobernación y llevará una copia del megaproyecto para poder insistir en la obra del emisor principal, que es lo que le falta a Tepic en esta zona.

“Nosotros seguiremos trabajando y remediando los males que nuestra ciudad tiene desde hace muchos años, y no nos cansamos.

Estamos con todo el entusiasmo, aun cuando los recursos tengamos que conseguirlos, y vamos a resolverle este problema a la colonia Acayapan”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *