Se aprueba la Unidad de Atención Especializada a Víctimas de Violencia: Ayuntamiento de Tepic

Ayuntamiento de Tepic apoya sanitización de lugares públicos en Xalisco
13 abril, 2020
CLAUSURA AYUNTAMIENTO DE TEPIC, INSTITUCIÓN BANCARIA POR NO REPORTAR EMPLEADO CON SÍNTOMAS DE COVID 19
17 abril, 2020
Mostrar todo

Se aprueba la Unidad de Atención Especializada a Víctimas de Violencia: Ayuntamiento de Tepic

COMUNICADO 520, 16 de abril de 2020

-En doble sesión de cabildo, las y los regidores integrantes del XLI Ayuntamiento, analizaron y aprobaron diversas disposiciones en beneficio de la población tepicense
-El alcalde Castellón solicita a la población acatar las medidas sanitarias para seguir haciendo frente al COVID-19


Tepic, Nay.- El Ayuntamiento de Tepic, encabezado por el maestro Javier Castellón Fonseca, realizó una doble sesión de cabildo este jueves, donde se analizaron y aprobaron diversas disposiciones que beneficiarán a la población tepicense.

En la primera sesión ordinaria, el Cabildo de Tepic aprobó el decreto remitido por el Congreso del Estado, que reforma la Constitución Política del Estado de Nayarit en materia de participación ciudadana.

El decreto señala, que mediante plebiscito se podrá llevar a cabo un referéndum que permita la revocación de mandato en la entidad nayarita, como instrumento para instituir la responsabilidad social de los servidores públicos electos popularmente, de acuerdo al artículo 131 de la Carta Magna Estatal.

Durante la segunda sesión ordinaria, las y los regidores analizaron diversos puntos de interés general para la ciudadanía, como el Plan de Contingencia Sanitaria para Centrales de Abastos en el Municipio de Tepic que planteó la regidora Nadia Bernal, en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo capitalino.

El Ayuntamiento de Tepic, a través del personal de diversas dependencias, continuará reforzando las medidas sanitarias para evitar la propagación del contagio de Coronavirus entre la ciudadanía en el Mercado de Abastos y la Central de Abastos de la capital nayarita.

Así mismo, se analizaron las situaciones de diversos fraccionamientos en la ciudad, como el Valora y el Social Progresivo Portobello. De este último se autorizó enviar a consulta pública el Plan Parcial de Urbanización.

En su oportunidad, el presidente municipal, Javier Castellón Fonseca dio cuenta al Cabildo de las acciones y medidas de prevención realizadas en el Municipio de Tepic, para el combate del COVID-19 coordinadas por las direcciones de Sanidad Municipal y de Protección Civil y Bomberos de Tepic.

“Los reportes de la Dirección General de Bienestar Social nos indican que se han mantenido las directrices de sanidad; las concentraciones masivas de ciudadanos como fiestas particulares, se están atendiendo muy puntualmente, de acuerdo a lo que marcan las autoridades de Salud federal y del estado”, dijo Castellón Fonseca al cuerpo de regidores.

Castellón solicitó a la población en general, que en la medida de sus posibilidades, implementen el uso habitual de cubrebocas, sobre todo, a comerciantes y transeúntes que salen a las calles por cuestiones meramente necesarias.

Finalmente, en esta doble Sesión Ordinaria de Cabildo, integrantes del XLI Ayuntamiento de Tepic aprobaron la creación de la Unidad de Atención Especializada a Víctimas de Violencia en el Municipio de Tepic, Nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *