Se invertirán más de 28 millones de pesos en el cierre del tiradero a cielo abierto El Iztete

Tepic preparado para recibir la temporada de lluvias y ciclones
5 junio, 2019
Aprueban compra de 12 camiones recolectores y habilitación de 3 plantas de tratamiento de aguas residuales
10 junio, 2019
Mostrar todo

Se invertirán más de 28 millones de pesos en el cierre del tiradero a cielo abierto El Iztete

COMUNICADO 357, 6 de junio de 2019

-Castellón Fonseca agradeció la buena voluntad del ejido H. Casas para el inminente cierre del Iztete
-Los trabajos para la clausura del basurero durarán alrededor de seis meses


Tepic, Nayarit.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, acompañado de la síndica Raquel Mota Rodríguez y de funcionarios del Ayuntamiento, se reunió con las autoridades del ejido H. Casas, con el propósito de solicitar una prórroga para iniciar con los trabajos del cierre del tiradero a cielo abierto El Iztete.

“A partir de la llegada de los recursos del crédito, comenzamos a activar los temas administrativos que tiene que ver con las licitaciones, los permisos que necesitamos del ejido, de SEDERMA y PROEPA; por ello hoy estuvimos en una asamblea con los miembros de la mesa directiva del Comisariado Ejidal H. Casas, para enterarlos de que ya tenemos el recurso para iniciar con los trabajos, e informarles el tiempo que durará el proyecto de cierre del Iztete, que será de 4 a 6 meses”, dio a conocer el alcalde capitalino.

Con esta acción, el XLI Ayuntamiento de Tepic estará cumpliendo con el propósito que se hizo al inicio de la administración; para ello se requirió al ejido una prórroga de 8 meses para tener abierto el Iztete e ir cerrando paulatinamente bajo todas las especificaciones que marca la ley; se busca que el nuevo tiradero esté muy cerca de donde hoy está el Iztete.

Por último, Castellón Fonseca informó que con el crédito otorgado recientemente se comprarán también 10 camiones recolectores de desechos sólidos (basura) de 21 yardas y dos de 13 yardas con una inversión aproximada de 20 millones de pesos; además se hará la adquisición de maquinaria para SIAPA y Obras Públicas, que servirán para hacer más obras en todo el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *