Se lograron acuerdos con autoridades federales: Castellón

Aprueba Cabildo de Tepic convenio con Sistema Local Anticorrupción
24 octubre, 2019
Panteones municipales de Tepic, listos para recibir a miles de visitantes
30 octubre, 2019
Mostrar todo

Se lograron acuerdos con autoridades federales: Castellón

COMUNICADO 442, 24 de octubre de 2019

-Habrá una serie de mesas de diálogo entre los alcaldes de todo el país, congreso y gobierno federal
-Subsecretario de Gobernación pidió disculpas por lanzarles gas lacrimógeno


Tepic, Nayarit.- En conferencia de prensa con medios de comunicación locales, el presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, detalló lo ocurrido el martes pasado en las puertas de Palacio Nacional, donde cientos de alcaldes de todo el país pidieron audiencia al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, asimismo, dio a conocer los acuerdos que lograron con las autoridades federales.

El alcalde de la capital nayarita, informó que después de lo ocurrido en Palacio Nacional, se reunieron en el Congreso con Diputados Federales, donde acordaron crear una comisión de diputados y alcaldes para trabajar en la realización de un fondo de infraestructura y desarrollo municipal.

Posteriormente, los presidentes municipales se reunieron también con el subsecretario de Gobernación, donde se retomó el tema abordado con los diputados federales, así como el tener una reunión con la Secretaría de Hacienda, este viernes 25 de octubre, donde estarán los subsecretarios de Hacienda, Egresos, Gobernación y los alcaldes representantes de las distintas asociaciones, entre ellos, el propio Castellón Fonseca.

El alcalde de Tepic subrayó ante los medios locales, que si la reunión no funciona y no se llega a acuerdos, las manifestaciones seguirán.

Dijo también que el objetivo principal de esta movilización, es para que por lo menos, se considere una no reducción de impuestos y un fondo para infraestructura municipal; destacó que este no es un tema político, ya que en los municipios hay muchas necesidades y no se tienen recursos para enfrentarlas.

Por último, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, dijo que en Tepic no se buscan recursos para obras de relumbrón, sino para obras que se requieren, como los colectores Zapopan y Colosio, que ayudarían sin lugar a dudas para que las colonias como Jacarandas, Tierra y Libertad, Venceremos, Los Limones, Cuesta Barrios, entre otras, se dejen de inundar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *