Se presentaron ganadores del concurso de declamación Amado Nervo

Ayuntamiento inició el festival “Navidad de Todas y Todos en Tepic”
16 diciembre, 2019
Entrega DIF Tepic alegría y cobijo en la zona rural
18 diciembre, 2019
Mostrar todo

Se presentaron ganadores del concurso de declamación Amado Nervo

COMUNICADO 465, 16 de diciembre de 2019

-En las Ruinas de Jauja, niñas y niños ganadores e invitados especiales, dieron una muestra poética e histriónica de la letra del Bardo Nayarita

Tepic, Nayarit.- E l alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, acompañado de regidores y funcionarios del XLI Ayuntamiento, encabezó la presentación de ganadores del primer Concurso de Declamación Amado Nervo, que se desarrolló el pasado 12 de noviembre, en el marco del Día Internacional del Libro.

“Las niños y los niños nos ofrecieron su talento a través de sus participaciones; es tarea de las padres y madres así como maestros ir descubriendo esos talentos que de manera natural tienen, que nos sorprendieron por su capacidad para proyectar lo que hoy vimos a través de su histrionismo”, dijo el presidente Castellón Fonseca, luego de escuchar a los ganadores e invitados a esta gala poética.

El alcalde agradeció al personal de Bibliotecas Públicas Municipales, así como al regidor Carlos Barrón por su iniciativa para promover y fomentar las buenas y bellas artes como fue el concurso de declamación dedicado a Nervo el pasado mes de noviembre en la capital nayarita.

Por su parte, el regidor Barrón agradeció la asistencia de familiares de las y los infantes que ofrecieron la gala de declamaciones de poemas en las inmediaciones de las Ruinas de Jauja.

“Desde que salió la convocatoria, sólo tuvieron diez días para prepararse y los resultados de estos pequeñitos son extraordinarios. La idea de hoy es revalorar lo que están haciendo y que sigan preparándose para las próximas ediciones de este concurso en Tepic”, externó el regidor Barrón.

Finalmente, la coordinadora de Bibliotecas Públicas Municipales, Clara Orizaga también agradeció la presencia de funcionarios y regidores a esta presentación de niñas y niños declamadores de la poesía de Amado Nervo.

“Invitamos a estos niños para que nos dieran una muestra de su talento y que la ciudadanía se diera cuenta de la importancia del fomento a la cultura a través de la poesía; y qué mejor que con la letra de nuestro ilustre Amado Nervo”, concluyó la funcionaria municipal.

Cabe destacar que las ocho presentaciones de las tres categorías, estuvieron acompañadas por las cuerdas de la música del “Dueto Osadía”, del propio Ayuntamiento de Tepic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *