Seguiremos apoyando a adultos mayores para evitar que anden en las calles de Tepic: Castellón Fonseca

Castellón Fonseca hace cambios y enroques en el Ayuntamiento de Tepic
9 junio, 2020
Castellón activa la economía de la zona rural de Tepic
15 junio, 2020
Mostrar todo

Seguiremos apoyando a adultos mayores para evitar que anden en las calles de Tepic: Castellón Fonseca

COMUNICADO 539, 14 de junio de 2020

-La pandemia no se ha domado; en Nayarit se han registrado casi mil casos por COVID-19

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, giró instrucciones a la secretaria del Ayuntamiento para que se siga apoyando a adultos mayores y evitar que sigan circulando por las calles, poniendo en riesgo su vida y la de la ciudadanía.

Mediante un mensaje transmitido por redes sociales, Castellón Fonseca expresó que los casos de Covid 19 continúan a la alza: “el jueves, las autoridades de Salud anunciaron 43 nuevos casos, 21 de estos en nuestro municipio, para un total de 940 casos acumulados en todo el estado”.

La pandemia no se ha domado, expresó con preocupación el alcalde Javier Castellón, por lo que dio instrucciones a la secretaria del Ayuntamiento Beatriz Mitre Ayala para que, en la medida de lo posible, se siga apoyando a adultos mayores que siguen circulando por la ciudad.

“Hay adultos mayores que tratan de vender algún producto en las calles, sin ninguna protección; sería una irresponsabilidad de nuestra parte si no atendiéramos esos casos. La instrucción es clara: todos estos casos atenderlos, darles un apoyo alimenticio y darles seguimiento para que no sigan poniendo en riesgo su vida”, expresó Castellón Fonseca.

“Estamos en el momento donde el brote de los nuevos casos son evidentemente consecuencia de la apertura que se realizó el 1 de junio y del descuido que muchas ciudadanas y ciudadanos han tenido para salir a realizar compras, o salir como si nada estuviera pasando e incluso, por seguir divulgando que el tema de la epidemia del COVID-19 no es cierto”, agregó Castellón.

En Nayarit, cada día se registran más casos de enfermos graves, al grado de tener al menos 100 fallecidos en todo el estado, de los cuales el 35% son de Tepic.

Al finalizar su mensaje, el alcalde solicitó a la población continuar con las medidas de cuidado que de manera personal deben tomar desde sus casas; el uso del cubrebocas debe ser obligatorio, toda vez que con éste se cubre una parte de las gotas de saliva que puedan contagiar a otra persona.

“Exhorto a todos a usar cubrebocas, quedarse en casa de no ser necesaria la salida y a mantener las debidas precauciones, así como evitar fiestas, espectáculos deportivos, eventos religiosos y reuniones sociales”, concluyó Castellón Fonseca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *