“INEXACTO”, TEPIC NO ES EL MAYOR DEUDOR A LA CFE: CASTELLÓN FONSECA
24 julio, 2019
Ayuntamiento de Tepic entregó bono a policías municipales
26 julio, 2019
Mostrar todo

Siapa Tepic presentará propuesta de pagos a CFE

COMUNICADO 384, 24 de julio de 2019

-La Junta de Gobierno del organismo operador aprobó el documento, mismo que se enviará al Cabildo para su aprobación
-El gobierno municipal encabezado por Javier Castellón Fonseca, se sensibiliza y apoya a Estancias Infantiles de Tepic en sus adeudos de agua potable


Tepic, Nayarit.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) Tepic, a través de su Junta de Gobierno, aprobó la propuesta de convenio y plan de pagos al adeudo de 173 millones de pesos que el organismo operador tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El alcalde Javier Castellón Fonseca comentó que esta propuesta de convenio surge con base a la aprobación que ya hizo la directiva de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad, para validar el acuerdo.

“Ahora nos toca a nosotros, en la Junta de Gobierno del Siapa y posteriormente en Cabildo, que nos permita validar las dos partes y convenir el hacer los pagos a partir del mes de agosto; vamos a pagar lo que podemos, que serán 4 millones de pesos cada mes”, agregó el presidente municipal.

Siapa y Ayuntamiento de Tepic trabajarán en conjunto para buscar reducción de tarifas y mejorar la recaudación en el organismo operador.

“Vamos a hacer todas las medidas correspondientes”, expresó Castellón Fonseca, quien desmintió que Tepic sea el municipio con mayor adeudo con la CFE, como se publicó en un medio de comunicación nacional.

“Es incorrecto, porque la deuda no es del Ayuntamiento sino del Siapa; y hay otros organismos operadores de agua como Acapulco y Ecatepec que deben muchísimo más que el Siapa Tepic”.

Durante el orden del día, la Junta de Gobierno del Siapa, presidida por Javier Castellón Fonseca, aprobó la reasignación de tarifa de agua potable a 30 Estancias Infantiles de Tepic que solicitaron el apoyo del gobierno municipal para regularizar sus adeudos.

“Es un acto de justicia y vamos a apoyarlos con el cambio de tarifa para que puedan seguir funcionando, dándoles el servicio a las madres trabajadoras de Tepic”, concluyó el alcalde Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *