Siapa Tepic repara problema de drenaje en la colonia San Juan

Permitido estacionarse los domingos en el Centro Histórico: Javier Castellón
1 agosto, 2019
Ayuntamiento de Tepic sigue laborando: Castellón Fonseca
5 agosto, 2019
Mostrar todo

Siapa Tepic repara problema de drenaje en la colonia San Juan

COMUNICADO 390, 4 de agosto de 2019

-Los vecinos ya tenían conocimiento del problema desde hace meses; se organizaron y ahora ya tienen nuevas instalaciones de drenaje y agua potable, dijo el director del SIAPA Tepic

Tepic, Nayarit.- Por instrucciones del presidente municipal Javier Castellón Fonseca, personal del Siapa Tepic ejecuta obra emergente de drenaje y agua potable en la calle Paraíso entre Magnolia y Caoba de la colonia San Juan, cuyos vecinos sufrieron de fuga de aguas negras en días pasados.

El director del organismo operador, Oscar Medina López, comentó que el problema de drenajes colapsados es real y se vive en gran parte de la ciudad de Tepic porque existe una infraestructura hidráulica y sanitaria bastante deteriorada y añeja.

“Todos los días lo vemos; por todos lados nos están brotando aguas negras, fugas de agua potable y socavones. Hoy trabajamos con la colaboración de los vecinos, con quienes hemos venido platicando desde el inicio de esta administración para efecto de empezar a hacer trabajos de manera conjunta y poder sacar adelante lo más pronto posible este tipo de problemas que tenemos en la colonia San Juan que es de las más antiguas en esta ciudad”, dijo el titular del Siapa.

Medina López agregó que en la calle Paraíso, “estamos realizando una obra de rehabilitación de drenaje sanitario, de la línea principal y sus descargas domiciliarias; así como la rehabilitación de la línea principal de agua potable y las tomas en cada vivienda. Los vecinos adquirieron el material necesario y el Ayuntamiento colabora con la mano de obra y maquinaria pesada”.

Por su parte, Mara Lozano, presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la colonia, comentó que esta obra era ya necesaria, porque se estaba convirtiendo en un problema de salud pública, principalmente para sus vecinos.

“El drenaje ya estaba colapsado, pero con las lluvias se agudizó más; hace días empezaron a brotar aguas negras a un lado del pozo de visita, afectando a las casas. Por ello, los vecinos se organizaron y consiguieron el material y Siapa nos está apoyando con mano de obra y maquinaria. El apoyo del vactor ya no era suficiente”, concluyó la señora Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *