Tepicenses decidieron las obras que quieren en sus demarcaciones

Consulta Pública este domingo en Tepic
21 marzo, 2019
Ayuntamiento de Tepic continúa trabajos para erradicar la violencia de género
26 marzo, 2019
Mostrar todo

Tepicenses decidieron las obras que quieren en sus demarcaciones

COMUNICADO 317, 24 de marzo de 2019

-Mediante consulta pública en las once demarcaciones de Tepic, la ciudadanía decidió cuáles son sus obras prioritarias
-Copiosa participación ciudadana en este ejercicio democrático municipal


Tepic, Nayarit.- El nuevo sistema para que los ciudadanos elijan la obra pública que más beneficie a su zona en cada demarcación, tuvo una copiosa participación ciudadana este domingo en todo el municipio capitalino.

Este sistema del gobierno federal fue aplicado por personal del XLI Ayuntamiento de Tepic, presidido por el doctor Javier Castellón Fonseca, y de esta manera se beneficiará a un mayor número de personas tanto en la zona rural como urbana.

“Está muy bien que el gobierno del Ayuntamiento venga y nos pregunte qué obras queremos en nuestra colonia; ahora vamos a esperar a que nos lleguen las obras y nos beneficiemos todas y todos”, dijo en entrevista la señora Agripina Escobedo, quien tiene más de 60 años viviendo en la colonia Heriberto Casas, de la 2ª Demarcación Territorial, a cargo de la regidora Nadia Bernal Jiménez.

Por su parte, la regidora Zarina Cabrales Pérez, de la 9ª Demarcación, se mostró satisfecha por la copiosa participación y gran aceptación de la ciudadanía tepicense. “Hemos ido a los domicilios y platicado con gente que pasa por aquí en la colonia Lindavista, a quienes les traemos el mensaje como Ayuntamiento para, en conjunto con la federación, traer las obras que la ciudadanía está eligiendo hoy”.

En la 1ª Demarcación, la regidora Gloria Nohemí Ramírez, agradeció a la ciudadanía por su positiva respuesta en la encuesta aplicada este domingo. “Nos han comentado que los servicios que presta el ayuntamiento se están llevando de manera normal; no se ha tenido ninguna falla o inconveniente. Los ciudadanía a través de su participación eligen cuál es la obra prioritaria”.

En las 11 demarcaciones territoriales de Tepic se aplicó este domingo, la encuesta ciudadana, un ejercicio democrático realizado por el Ayuntamiento de Tepic, por instrucciones del gobierno federal, para beneficiar con obras públicas a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *