Trabajaremos con el gobierno estatal y federal en esta Fase 3 del COVID-19: Castellón

CLAUSURA AYUNTAMIENTO DE TEPIC, INSTITUCIÓN BANCARIA POR NO REPORTAR EMPLEADO CON SÍNTOMAS DE COVID 19
17 abril, 2020
Los panteones públicos y privados de las zonas urbana y rural, permanecerán cerrados durante el mes de mayo
5 mayo, 2020
Mostrar todo

Trabajaremos con el gobierno estatal y federal en esta Fase 3 del COVID-19: Castellón

COMUNICADO 522, 22 de abril de 2020

-El alcalde de Tepic garantizó que los servicios públicos seguirán funcionando de forma normal
-En la medida de sus posibilidades, el gobierno municipal hace un esfuerzo y está entregando despensas a las familias más golpeadas por la crisis que ha generado la actual contingencia sanitaria


Tepic, Nayarit.- Derivado de la declaratorio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por parte del gobierno federal, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, hizo una transmisión en vivo donde reafirmó el trabajo en conjunto con la autoridad estatal y federal para combatir el COVID-19, pero sobre todo, confirmó que se seguirá trabajando para mantener los servicios públicos estables y tomando medidas pertinentes para evitar los contagios.

“Como gobierno municipal, desde el principio nos hemos trazado tres grandes objetivos básicos a atacar en esta pandemia que sufre todo el mundo: El primero, es la contención de la epidemia, por eso hemos realizado diversas medidas para contenerla, por ejemplo, evitar la aglomeración de personas, regulando los negocios no esenciales; estar al pendiente de que la población no se interrelacione entre ella en este momento, para no proliferar la epidemia”, detalló.

“Continuaremos visitando negocios. Hemos atendido todas las denuncias que se nos han presentado para ver negocios que están funcionando y no son esenciales, y que incluso funcionan a puerta cerrada; se atienden las denuncias de los empleados que teniendo síntomas son obligados a continuar trabajando, o negocios que abren sin hacer caso a las disposiciones oficiales”, abundó Castellón Fonseca.

Asimismo el alcalde capitalino, destacó: “Nosotros vamos a contribuir, junto con el gobierno estatal y federal, en las próximas medidas de contención de la movilidad, para evitar que la gente esté en la calle, que la gente se aglomere en la fila de los bancos, y que circulen autos llenos de personas.

A partir de hoy se inician los operativos junto con la autoridad estatal y federal, para controlar la movilidad de las personas”.

“El cuidado de los servicios públicos -continuó-, ha sido nuestra mayor prioridad; en el agua potable se han atendido todas las solicitudes de las personas que por alguna razón no tienen; hasta ahorita sólo un pozo no está funcionando que es el cinco del Acuaférico Norte; en este sentido, se ha atendido muy puntualmente a las colonias de la zona alta que han sido afectadas por este pozo que está averiado”.

Además, Castellón Fonseca dio a conocer que se está apoyando a diversas cocinas comunitarias organizadas por las personas en sus colonias; se han enviado víveres y se ha apoyado de diversas formas para que se atiendan a las personas que han quedado sin empleo por el cierre de los negocios, a partir de la actual pandemia.

“También hemos estado distribuyendo algunas despensas, no en la medida que nos están solicitando, sino en la medida que nosotros podemos disponer; las distribuimos a las personas que tienen más necesidad que otras; hacemos el llamado a la conciencia para generar esta red de solidaridad social y poder atender a quienes menos tienen en esta contingencia”, informó Castellón.

Finalmente aseguró en su mensaje transmitido por redes sociales, que “seguimos trabajando las 24 horas del día los 7 días de la semana, atendiendo todos los reportes y esperemos que estos quince días que serán los más duros de la pandemia para todos, podamos cruzarlos sin ningún problema”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *