CAMBIO DE PROPIETARIO TERRENO DE PANTEON
DEFUNCIÓN
- DEFUNCION $ 100.00
- INHUMACION $ 260.00
- CREMACION $ 280.00
- TRASLADOS $ 250.00
- DESPUES DE 3 MESES $ 308.32
DIVORCIO ADMINISTRATIVO
DIVORCIO JUDICIAL
Requisitos
|
|
Tipo de construcción importe
$
a) Turístico 105.00
b) Habitacional por autoconstrucción 0.00
c) Habitacional solo para un frente hacia la vía publica 70.00
d) Habitacional de dos o más frentes hacia la vía publica 45.00
e) Comercial 139.00
f) Servicios 139.00
g) Industria y agroindustrial 70.00
h) Equipamiento 0.00
i) infraestructura 0.00
BARDEO POR METRO LINEAL
|
ORDINARIO
|
EXTEMPORANEO
|
En predio Rústico
|
$6.00
|
$10.00
|
En predio Urbano
|
$14.00
|
$20.00
|
CONSTRUCCIÓN MAYO A 46M2
|
ORDINARIO
|
EXTEMPORANEO
|
d) Habitacional de 46 a 100 m2 (metro cuadrado)
|
15.00
|
20.00
|
e) Habitacional de 101 a 160 m2 (metro cuadrado)
|
27.00
|
39.00
|
f) Habitacional de 161 m2 (metro cuadrado) en adelante
|
33.00
|
51.00
|
Construcción nueva hasta 45m2
|
ORDINARIO
|
EXTEMPORANEO
|
Para las obras que se ubiquen en colonias populares y hasta 45 m2 (metros cuadrados), previa verificación del Ayuntamiento:
|
00.00
|
00.00
|
Descripción:
|
Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología
|
Ubicación:
|
Prolongación P. Sánchez esquina con Colombia, de la colonia San Antonio |
Correo:
|
Teléfono(s)
|
(311) 2104278
|
uso / destino | importe por cada 1,000M2 $ |
Aprobechamiento de recursos naturales | 35.00 |
turistico | 70.00 |
habitacinal | 140.00 |
De uso comercial
|
134.00 |
Servicios
|
70.00 |
Industrial | 70.00 |
Importe $
|
27.00
|
Requisitos
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos en pesos
Uso / Destino |
Importe Por cada lote o Fracción $ |
1) Aprovechamiento de recursos naturales |
348.00 |
2) Turístico |
1,046.00 |
3) Habitacional a) Popular, de interés social y social progresivo de 1 hasta 90 m2 b) Habitacional medio de 91m2 hasta 160 m2 c) Residencial medio de 161m2 hasta 300 m2 d) Residencial de 301m2 en adelante |
349.00 486.00 626.00 835.00 |
4) Comercial |
1,395.00 |
5) Servicios |
1,395.00 |
6) Industrial y agroindustrial |
1,046.00 |
7) Equipamiento |
0.00 |
8) Infraestructura |
0.00 |
Uso / Destino |
Importe $ |
1) Aprovechamiento de recursos naturales, por cada 1,000 m2 (metro cuadrado) |
348.00 |
2) Turístico, por cada 1,000 m2 (metro cuadrado) |
697.00 |
3) Habitacional, por unidad de vivienda:
a) Popular, Interés social, Interés Progresivo, de 1 a 90 m2 b) Habitacional medio, de 91 a 160 m2 c) Residencial medio de 161 a 300m2 d) Residencial de 301 a 1000 m2 |
348.00
598.00 697.00
838.00 |
4) Comercial y servicios (obra nueva) por cada 65 m2 (metro cuadrado) de acuerdo a la superficie de suelo a construir |
697.00 |
5) Comercial y servicios (remodelación y/o adecuación), porcada 65 m2 (metro cuadrado) de acuerdo a la superficie de suelo a construir |
348.00 |
6) Industrial, por cada 600 m2 (metro cuadrado) |
697.00 |
7) Equipamiento por cada 1000 m2 |
348.00 |
8) Infraestructura por cada 1000 m2 |
348.00 |
Tipo de construcción
|
Importe $
|
a) Turístico
|
105.00
|
b) Habitacional por autoconstrucción
|
0.00
|
c) Habitacional en general
|
70.00
|
d) Comercial
|
139.00
|
e) Servicios
|
139.00
|
f) Industrial y Agroindustrial
|
70.00
|
g) Equipamiento
|
0.00
|
h) Infraestructura
|
0.00
|
Uso / Destino |
Importe $
|
|
|
Ordinario |
Extemporáneo |
Remodelación de fachada: a) Para uso habitacional, por metro lineal b) Para uso comercial, por metro lineal |
13.00 32.00 |
19.00 48.00
|
Remodelación en general para uso Habitacional: a) De 1 a 45 m2 (metro cuadrado) b) De 46 a 100 m2 c) De 101 a 160 m2 d) De 161 m2 en adelante |
3.00 6.00 14.00 17.00 |
6.00 12.00 27.00 33.00 |
Remodelación en general para uso comercial, industrial o de servicio: a) De 1 a 100 m2 b) De 101 M2 en adelante |
10.00 20.00 |
15.00 30.00 |
Uso / Destino |
Importe Por cada lote o Fracción $ |
1) Aprovechamiento de recursos naturales |
348.00 |
2) Turístico |
1,046.00 |
3) Habitacional a) Popular, de interés social y social progresivo de 1 hasta 90 m2 b) Habitacional medio de 91m2 hasta 160 m2 c) Residencial medio de 161m2 hasta 300 m2 d) Residencial de 301m2 en adelante |
349.00 386.00 636.00 835.00 |
4) Comercial |
1,395.00 |
5) Servicios |
1,395.00 |
6) Industrial y agroindustrial |
1,046.00 |
7) Equipamiento |
0.00 |
8) Infraestructura |
0.00 |
CATALOGO DE GIROS PARA APERTURA Y REFRENDOS DE TARJETAS DE IDENTIFICACION DE GIROS 2017 Y SUS COSTOS
Requisitos | |
• Copia de alta de Hacienda Federal • Copia de comprobante de domicilio • Copia de credencial de elector • Compatibilidad Urbanística (Uso de suelo que expide la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología) • Si es persona moral copia de acta constitutiva • Si es giro que expendan alimentos y/o bebidas. Traer Vo. Bo. de Sanidad Municipal • Si es giro que utilicen o expendan gas, gasolina o exista acumulación de gente, deberán gestionar ante Protección Civil Municipal el Vo. Bo. • Si es giro que expenda bebidas alcohólicas, además de lo anterior también deberá traer consentimiento de Comité de Acción Ciudadana |
Requisitos | |
• Escrito dirigido al Lic. Juan Manuel Cienfuegos García, Jefe del Departamento de Funcionamiento de Negocios, donde deberá expresar su nombre, generales del peticionario, teléfono, y en su caso quien promueva en su nombre, adjuntando documento que acredite su personalidad • Especificar domicilio para oír y recibir notificaciones y toda clase de documentos en el lugar de residencia de la autoridad municipal a la que se dirige la petición. • Especificar la mercancía que desea comerciar, indicar el horario y días que pretenda laborar e indicar correctamente el domicilio en el cual pretende establecerse y/o realizar su actividad comercial. • Anexar croquis de la ubicación, en el cual señale mínimo dos cuadras a la redonda. • Copia de la credencial de elector • Anexar anuencia del Comité de Acción Ciudadana en el cual se expresen su conformidad y/o anuencia. (Una vez procedente el dictamen) • Someterse a las Leyes, Reglamentos y disposiciones vigentes y las que formulen las dependencias del Ayuntamiento (Horario y Giro) |
Por cada constancia de dependencia económica |
$ 70.00 |
Por cada constancia de ingresos |
$ 49.00 |
Por constancia de Modo Honesto de Vivir |
$ 140.00 |
Por constancia de no residencia |
$ 249.00 |
Por constancia de residencia |
$ 249.00 |
Por constancia de union libre o Concubinato |
$ 249.00 |
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 horas.
Teléfono: 215-30-00 Ext. 2006 y/o 1029
Sugerencias, Quejas u Observaciones: escribe un e-mail a: secretariaayuntamiento@tepic.gob.mx
Precartilla
Dependencia | Servicio Militar Nacional |
modulos |
Edificio Anexo a la Pesidencia Municipal Amado Nervo esq. con Puebla s/n Altos col. Centro Horario de Lunes a Viernes de 9:00 A 15:00 |
Requisitos | |
|
Modulos | Oaxaca y Mina, Col. Centro | ||||||||||||||
Servicios que ofrece | |||||||||||||||
|
Requisitos | |
|
costo:
1) Certificación médica de control sanitario |
$ 148.56 |
Requisitos | |
|
costo:
Certificación a vendedores de alimentos, modificadores corporales, estéticas, spa, cosmetólogas y boxeadores. |
$ 138.20 |
Requisitos | |
|
costo:
Certificación a vendedores de alimentos, modificadores corporales, estéticas, spa, cosmetólogas y boxeadores. |
$ 138.20 |
Requisitos | |
|
costo:
Certificaciones |
$ 140.96 |
Requisitos | |
|
costo:
Consulta a población abierta |
$ 35.29 |
Servicios que ofrece | |
|
Modulos | Oaxaca y Mina, Col. Centro | ||||||||||||||||||||||||
Servicios que ofrece | |||||||||||||||||||||||||
|
Modulos | Oaxaca y Mina, Col. Centro |
Servicios que Ofrece | |
|
Modulos | Oaxaca y Mina, Col. Centro |
Servicios que ofrece | |
|
Requisitos | |
|
Giros | Apertura | Refrendo |
Abarrotes de 11 a 30 m2 agroindustriales y similares, artículos agropecuarios, artículos de decoración, bírrierías, cafeterías, carnes frías, cremería, carnicería, carpintería, cenaduría, cereales a granel, cocina económica, consultorios médicos, estéticas, farmacia veterinaria, fondas, lonchería, menuderia, peletería y/o nevería, peluquería, productos para estética y venta de alimentos. |
$ 207.30 |
$ 138.20
|
Abarrotes de 31 a 50 m2, aceites y lubricantes, alineación y balanceo, aserradero, maderería, carpintería, casa de huéspedes o asistencia, casinopara fiestas infantiles de 1 a 200 m2, venta de frutas y legumbres, lavandería de 1 a 20m2, mariscos expendios y preparados, miscelánea, modificaciones corporales (tatuajes y perforaciones), pescadería, pollería, pollo rostizado y asados de 11 a 20 m2 , tapicería, tortillería, molino de nixtamal, venta de hot dogs, hamburguesas y venta de pizzas. |
$ 276.40 |
$ 207.30 |
Requisitos | |
|
Giros |
Apertura |
Refrendo |
Puestos móviles y semifijos |
$ 103.65 |
$ 51.83 |
Inspección y dictámenes de Protección Civil:
Telefono(s) | 217-30-79, 217-30-81 |
Descripcion | Servicios Catastrales |
modulos | Amado Nervo numero 18. Portales Vazquez Altos, Col. Centro |
Correo | catastro@tepic.gob.mx |
Servicios Catastrales
(De conformidad con la Ley de Ingresos para la Municipalidad de Tepic, Nayarit, para el ejercicio Fiscal 2016)
Artículo 18.-
Los servicios catastrales serán prestados por la Dirección de
Catastro e Impuesto Predial del Municipio de Tepic y se cobrarán conforme a las siguientes tarifas:
a). Copias de planos y cartografías catastrales:
Concepto pesos
I. Planos a diferentes escalas y formatos en papel bond o en archivo digital no manipulable para superiores a doble carta (11” X 17”).
1.- Del municipio 691.00
2.- De la ciudad 691.00
3.- De fraccionamientos o colonias con lotificación 1,328.00
4.- De sectores 483.76
5.- Catastral por manzanas 276.00
II. Trabajos catastrales especiales:
a. Levantamiento topográfico:
Concepto pesos
1.- Predio rústico por cada hectárea en la periferia de la ciudad. 2,073.00
2.- Predio rústico por cada hectárea fuera de la periferia de la ciudad 2,764.00
3.- Predio urbano dentro de la ciudad de Tepic; por cada 100 m² (cien Metros cuadrados) 1,037.00
4.- Predio urbano fuera de la ciudad de Tepic; por cada 100 m² (cien Metros cuadrados) 1,328.00
b. Verificación de medidas físicas y colindancias de predio urbano y elaboración de croquis:
Concepto pesos
1.- Hasta 100 metros cuadrados de superficie. 484.00
2.- De 100.01 a 200 metros cuadrados de superficie. 553.00
3.- De 200.01 a 300 metros cuadrados de superficie. 622.00
4.- De 300.01 a 500 metros cuadrados de superficie. 656.00
5.- De 500.01 a 1,000 metros cuadrados de superficie. 726.00
6.- De 1,000.01 a 2,000 metros cuadrados de superficie. 898.00
7.- Después de 2,000 metros cuadrados de superficie; por cada 500metros cuadrados adicionales 138.00
c. Verificación de medidas físicas y colindancias de predio rustico previo a levantamiento topográfico 691.00
III. Servicios catastrales
Concepto pesos
a. Derecho de trámite de escrituración por clave catastral 207.00
b. Expedición de avalúo catastral con medidas y colindancias de un predio urbano:
Concepto pesos
1.- Hasta 100 metros cuadrados de superficie 691.00
2.- De 100.01 a 200 metros cuadrados de superficie. 829.20
3.- De 200.01 a 300 metros cuadrados de superficie. 967.40
4.- De 300.01 a 500 metros cuadrados de superficie. 1,105.60
5.- De 500.01 a 1,000 metros cuadrados de superficie. 1,243.80
6.- De 1,000.01 a 2,000 metros cuadrados de superficie. 1,382.00
7.- A partir de 2001 metros cuadrados de superficie se aplicará adicionalmente el inciso b) según corresponda de este apartado
c. Expedición de avalúo catastral con medidas y colindancias de predio rustico previo a levantamiento topográfico 691.00
d. Expedición de constancia de registro catastral por predio 276.00
e. Expedición de constancia de No registro catastral 207.00
f. Presentación o modificación de régimen de condominio:
1.- De 1 a 20 unidades privativas 2,764.00
2.- De 21 a 40 unidades privativas 3,455.00
3.- De 41 a 60 unidades privativas 4,146.00
4.- De 61 a 80 unidades privativas 4,837.00
5.- De 81 unidades privativas en adelante 5,528.00
g. Presentación de fideicomiso no traslativo de dominio de bienes inmuebles por predio. 691.00
h. Presentación de segundo testimonio 553.00
i. Cancelación de escritura por revocación o mandato judicial 553.00
j. Liberación de patrimonio familiar de escritura 553.00
k. Rectificación de escritura pública o privada 553.00
l. Escritura de protocolización 553.00
m. Por reingreso de trámite rechazado por avaluó. 207.00
n. Trámite de desmancomunización de bienes inmuebles 553.00
o. Comparativo físico y actualización de cartografía por valuación:
1.- Valor de la propiedad calculada hasta $300,000.00 414.60
2.- De $300,000.01 hasta…………............ $500,000.00 552.80
3.- De $500,000.01 hasta………………..…$750,000.00 691.00
4.- De $750,000.01 hasta....…………….. $1’000,000.00 829.20
5.- De $1’000,000.01 en adelante 967.40
6.- Para la reactivación de vigencia del avalúo a no más de los sesenta días corrientes posteriores a su vencimiento original, y como única vez, se cobrará el monto cubierto anteriormente por el comparativo físico correspondiente, más el valor de 2 salarios mínimos y su aceptación dependerá de la no modificación del estado físico del mismo.
p. Reversión de fideicomiso 1,328.00
q. Sustitución de fiduciario o fideicomisario 1,328.00
r. Por maquinar y estructurar el contenido del aviso de traslado de dominio y manifestación de predios urbanos y rústicos. 415.00
s. Información general de predio con expedición de notificación 145.00
t. Listado general por manzana de bienes inmuebles por orden alfabético y/o clave catastral 1,037.00
u. Constancia de copia de archivo por hoja 138.00
v. Derecho de trámite de manifestación 207.00
w. Presentación de testimonio de lotificación o relotificación de predios:
1.- De 3 a 5 predios 432.00
2.- De 6 a 10 predios 864.00
3.- De 11 a 15 predios 1,296.00
4.- De 16 a 20 predios 1,728.00
5.- De 21 a 25 predios 1,559.00
6.- De 26 a 30 predios 2,591.00
7.- De 31 a 50 predios 3,455.00
8.- De 51 a 100 predios 4,146.00
9.- A partir de 101 predios se aplicará adicionalmente el inciso w) de este apartado según corresponda.
x. Presentación de testimonio de división de lote posterior a la conclusión del trámite de origen, por predio. 2,764.00
y. Validación de cualquier acto o documento otorgado fuera del territorio del estado, se causara por cada predio una cuota adicional de: 1,382.00
z. Por resellar escritura ya solventada por causas no imputables a la Dirección de catastro. 138.00
aa. Reimpresión de comprobante de pago ISABI o servicios catastrales previa solicitud por escrito del Notario Público o contribuyentes (por cada hoja) 69.00
ab. Trámite urgente por predio, uno por trámite, mismo que solo será recibido durante la primera hora laboral 484.00
ac. Registro o modificación a predios en vías de regularización según acuerdo de la Dirección de Catastro 138.00
ad. Constancia de no adeudo predial 138.00
ae. Derecho de trámite de manifiesto de construcción 207.00
af. Liberación de suspensión de traslado de dominio 138.00
Costo: Por emitir autorización de cambio de giro comercial, por cada uno de los locales, cuando proceda
Importe $ 1,730.00 |
Costo: En lo referente a la cesión de derechos, el cobro que realizará la Dependencia facultada por legalizar el traspaso de derechos entre locatarios, incluido el Contrato de Arrendamiento.
Importe $ 3,985.00 |
Costo: En lo referente a la cesión de derechos, el cobro que realizará la Dependencia facultada por legalizar el traspaso de derechos entre locatarios, incluido el Contrato de Arrendamiento.
Importe $3,985.00 |
Teléfono(s)
|
(311)2 15 30 00 Ext. 1063
|
Descripción
|
Servicios de Mercados
|
Módulos
|
Amado Nervo esq. con Puebla s/n Altos col.
|
Correo
|
mercados@tepic.gob.mx
|
Costo: Por Contrato de arrendamiento por cada uno de los locales de los Mercados Públicos y Centros de Abasto que se encuentren disponibles y sean otorgados por el Ayuntamiento a Comerciantes de Nuevo Ingresos, el locatario deberá cubrir una cuota de:
Importe $2,660.00 |
Por emitir constancias de índole personal a comerciantes de algún local de los mercados públicos:
Importe $ 78.00 |
Por emitir constancia de no adeudo a locatarios:
Importe $ 78.00 |
Por emitir autorización para remodelación y adaptación de locales comerciales, por cada tres días:
Importe $330.00 |
Costo: .- Por autorización de Permuta de local comercial, por cada uno de los locales cuando proceda
Importe $ 1,900.00 |
Reposición de tarjeta de pago
Importe $84.00 pesos
Costos .- Por el uso de servicio sanitario en los mercados municipales:
a) Locatarios |
Importe $2.50 |
b) Público en general |
Importe $5.00 |
Telefono(s) | 211-60-61 |
modulos | Camino Viejo a la Cantera s/n col. Cd. Industrial |
Costos por los servicios prestados en el Rastro Municipal, se entenderán los que se relacionan con la autorización de la matanza dentro de sus instalaciones y el sellado de inspección sanitaria, por cabeza:
Tipo de Ganado |
Pesos |
a. Bovino |
190.18 |
b. Ternera |
97.32 |
c. Porcino |
110.71 |
d. Ovino |
69.64 |
e. Caprino |
69.64 |
f. Lechones |
24.11 |
Costos por acarreo de carne en camiones del municipio:
Concepto |
Pesos |
a. Por cada res |
69.64 |
b. Por media res o fracción |
48.21 |
c. Por cada cerdo |
53.57 |
d. Por cada fracción de cerdo |
26.79 |
e. Por cada cabra o borrego |
26.79 |
f. Por varilla de res o fracción |
26.79 |
g. Por cada piel de res |
15.18 |
h. Por cada piel de cerdo |
7.14 |
i. Por cada piel de ganado ovicaprino |
3.57 |
j. Por cada cabeza de ganado |
15.18 |
k. Por cada kilogramo de cebo |
3.57 |
Costos por servicios que se presten en el interior del Rastro Municipal:
Concepto |
Pesos |
a) Por uso de corrales para compra-venta de ganado (por cabeza): 1. Bovino 2. Porcino 3. Ovicaprino 4. Fritura de ganado porcino, por canal 5. Por el uso de báscula del rastro |
14.29 10.71 7.14 7.14 22.32 |
b) Por el uso de corrales para la estancia de los animales, previo al sacrificio, de manera mensual: 1. Corrales ganado bovino 2. Corrales ganado porcino |
691.07 553.57 |
c) Por el uso de las instalaciones para lavado de menudos por unidad |
8.04 |
Costos por la venta de productos obtenidos en el rastro:
Concepto |
pesos |
a) Esquilmos, por kg. |
8.04 |
b) Estiércol, por tonelada. |
75.89 |
c) Por la venta de pieles de ganado bovino, por cada una |
7.14 |
d) Por la venta de sangre de ganado porcino o bovino, por cada 18 Its. |
41.46 |
e) Cebo, por cabeza. |
2.07 |
Costo por renta de locales anexos al Rastro Municipal:
Pesos $1,114.19 |
Telefono(s) | 211-60-61 |
modulos | Camino Viejo a la Cantera s/n Col. Cd. Industrial |
Requisitos | |
|
Telefono(s) | 211-60-61 |
modulos | Camino Viejo a la Cantera s/n Col. Cd. Industrial |
Requisitos | |
|
Telefono(s) | 211-60-61 |
Descripcion | Sevicios de rastro |
modulos | Camino Viejo a la Cantera s/n Col. Cd. Industrial |
Requisitos para el el Recibo de Mantenimiento |
|
Domicilio Calzada del Panteon S/N (INTERIOR PANTEON HIDALGO) Tel.213-46-60 |
Adquisicion de Terrenos en Panteones Municipales
Concepto |
Pesos $ |
a) A perpetuidad en la cabecera Municipal, por m2 (metro cuadrado) |
3, 316.80 |
b) A perpetuidad fuera de la cabecera Municipal, por m2 (metro cuadrado) |
1,036.50 |
c) Temporalidad a 6 años en la cabecera Municipal, por m2 (metro cuadrado) |
552.80 |
d) Temporalidad a 6 años fuera de la cabecera Municipal, por m2(metro cuadrado) |
345.50 |
Adquisición de criptas o mausoleos individuales propiedad del Ayuntamiento en Parque Funeral "Jardines de San Juan".
Importe |
Pesos $ 17, 966.00 |
permiso de instalación o construcción de criptas, mausoleos, monumentos, capillas o gavetas, de mármol, granito u otros materiales
Requisitos:
*Presentar titulo que acredite la propiedad
*No tener adeudos en las cuotas correspondientes.
* Acudir a las oficinas para solicitar permiso de construccion.
Por permiso de instalación o construcción de criptas, mausoleos, monumentos, capillas o gavetas, de mármol, granito u otros materiales, conforme la siguiente tabla de acuerdo al costo:
Concepto
|
Pesos $ |
I.- Hasta $10,000.00 |
276.40 |
II.-Hasta $20,000.00 |
552.80 |
III.-Hasta $30,000.00 |
829.20 |
IV.- Hasta $40,000.00 |
1, 105.60 |
V.- Hasta $50,000.00 |
1, 382.00 |
VI.- Más de $50,000.00 |
2,073.00 |
VII.- Por cuota anual de mantenimiento para el caso de cementerios oficiales. |
138.20 |
VIII.- Pulida y repulida de monumentos. |
138.20 |
IX.- Ademación de criptas |
138.20 |
X.- Trabajos relativos a la inhumación |
138.20 |
XI.- Trabajos relativos a la exhumación |
138.20 |
Concepto
|
Importe mensual $ |
A. Curso ordinario Cinco días a la semana Tres días a la semana Dos días a la semana |
364.29 311.61 278.57 |
B. Curso extraordinario Curso de verano |
446.42 |
I. Las cuotas por torneos o ligas, por horario, por equipo y por temporada, en las diversas categorías, se aplicará según las categorías correspondientes a los equipos de Futbol soccer, de conformidad al tabulador correspondiente.
II. Por el uso de los espacios (bardas perimetrales) de las unidades deportivas para publicidad, interior y exterior, se arrendará por el término de un año, el cual tendrá un costo de $207.30 por metro cuadrado m2 (metro cuadrado).