Verificamos de manera permanente que se cumplan las normas sanitarias contra el COVID 19: Ayuntamiento de Tepic

“No estamos restringiendo el servicio de agua potable”: Castellón
28 marzo, 2020
Directorio de Servidores Públicos
31 marzo, 2020
Mostrar todo

Verificamos de manera permanente que se cumplan las normas sanitarias contra el COVID 19: Ayuntamiento de Tepic

COMUNICADO No. 0514, Marzo 30 de 2020.

El XLI Ayuntamiento de Tepic, que preside Javier Castellón Fonseca, a través de la Dirección de Sanidad Municipal, en conjunto con personal del Departamento de Funcionamiento de Negocios y de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, llevó a cabo las siguientes acciones con base en el Artículo Transitorio Cuarto del Decreto Administrativo emitido por el Poder Ejecutivo para la contención del virus COVID 19 en el estado.

Desde el lunes 16 de marzo del año en curso, declarada la fase 1 de la pandemia, se implementaron como Estrategias Principales, el distanciamiento social y las medidas sanitarias correspondientes, notificando a cines, centros nocturnos, casinos, centros de entretenimiento y salones de fiestas, la suspensión temporal de sus funcionamientos.

Se visitaron giros comerciales, centros botaneros y expendios de alimentos en plazas comerciales, notificándose la suspensión de actividades a partir de las 11:00 de la noche y se entregaron recomendaciones básicas como el distanciamiento de dos metros entre cada mesa y la utilización de gel antibacterial y material de un solo uso.

Las mismas recomendaciones sanitarias fueron informadas en las distintas plazas comerciales de Tepic, notificándose a expendios como restaurant bar, cafés y en general, lugares que expenden alimentos y bebidas.

Se suspendieron de manera temporal el funcionamiento de gimnasios, centros de entrenamiento y una ludoteca infantil.

En la Presidencia Municipal y en cada una de las oficinas del gobierno municipal, se colocaron filtros sanitarios con gel antibacterial. Cabe destacar que el personal que atiende al público cuenta con cubrebocas y guantes de latex.

Por indicaciones del alcalde Javier Castellón, se han intensificado las acciones en esta segunda fase y se han visitado, aproximadamente, 25 tianguis que se localizan en el municipio de Tepic, socializando entre los locatarios la contingencia sanitaria, informándose la necesidad de aplicar medidas como gel antibacterial y material de un solo uso, cubre bocas y lavado constante de manos.

De igual forma, se cerraron puestos de giros no autorizados para su funcionamiento, reiterándose que los únicos permitidos son los que ofrecen productos de la canasta básica para llevar; carnes, frutas, verduras y abarrotes.

Hasta el día de hoy y de manera permanente, se continuarán visitando todos los giros mencionados que permanecen abiertos, así como los tianguis que deberán trabajar en un horario de las 8:00 a las 11:00 horas, verificando a través del Departamento de Regulación Sanitaria y de Salud Pública del municipio, que se cumplan las disposiciones señaladas en el Decreto emitido para la contención del COVID 19 y que los giros que ya fueron cerrados continúen así.

#QUÉDATEENCASA
En equipo, Seguimos avanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *